domingo, 15 de enero de 2017

Veinte fotografías; ejemplos del tema

Introducción
Me he decidido a realizar una recopilación de fotografías con carácter de denuncia social. A día de hoy, ya se ha convertido en una imagen cotidiana encontrar animales moribundos buscando entre la basura. Y no sólo eso, desde las redes sociales hemos comprobado la terrible crueldad sumergida en personas cotidianas. Retorcidos sádicos, producto de una sociedad que los opaca, acaban cediendo su ira contra los más débiles -¿alguien recuerda el vídeo en el que unos jóvenes torturaban a una cabra hasta matarla?
Además, conocemos casos en los que el ser humano ha preferido sacar provecho de la condición actual de los animales, ganándose así un sueldo de vértigo. Es el caso de las grandes empresas carniceras, donde la mayoría de animales viven -si a eso se le puede llamar vivir- en horripilantes circunstancias...
Por último, menciono a esas desgraciadas mascotas, las cuales son abandonadas en la calle después de pasar su vida en el ámbito doméstico. Ya es algo cotidiano verlos merodear por cualquier lugar, sucios, enfermos y hambrientos, aún buscando el amor que alguien les negó.

I
Desde mi casa, a cierta hora de la tarde e, incluso de madrugada, el vecindario es testigo de desgarradores ladridos y chillidos de perros. Sé de dónde provienen y he llamado a la policía en distintas ocasiones, pero no han cesado. No es la primera vez que me he atrevido a ir a ese lugar, pero nunca antes había tenido valor para fotografiar.
Recuerdo cuando fui por primera vez... Y faltan perros. Perros que estaban malheridos, con golpes.
Aquí dejo unas pocas fotografías:















No hay comentarios:

Publicar un comentario